Una de las decisiones estratégicas más importantes a la hora de poner en marcha la idea de negocio es la forma jurídica que va adoptar la empresa que se está creando.
En este vídeo se explica de forma muy clara y gráfica los posibles tipos de empresas que podéis elegir para vuestro proyecto de empresa.
Para completar la información sobre el tipo de forma jurídica a elegir, deberéis consultar los apuntes de clase y justificar sobradamente vuestra elección... ¿la compartis con nosotros?
Nuestra empresa va a ser una sociedad anónima laboral ya que es la que mejor se adecua a nuestras características:
ResponderEliminar1º: Somos más del mínimo de socios, ya que somos cuatro.
2º Como aparte de tener acciones también vamos a trabajar, el capital social debe estar en manos de los trabajadores como mínimo el 50,01%.
3º Tendremos responsabilidad limitada, lo que solo tendremos responsabilidad del capital aportado.
4º Tendremos limitación en la toma de decisiones ya que ningún socio podrá tener mas de 1/3 del capital social de la empresa
5º La empresa gozará de beneficios fiscales tales como: Exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en la constitución y aumento de capital. También la bonificación del 99% en el impuesto de los actos jurídicos documentados en la constitución de algunos préstamos.
Empresa Hakuna Matata: La forma jurídica de nuestra empresa va a ser sociedad limitada nueva empresa ( S.L.N.E.) ya que se ajusta a las características siguientes:
ResponderEliminar1º Pondremos un capital mínimo de 3.012€ ya que nuestra empresa es una empresa pequeña, no necesita mucho capital.
2º El número máximo de socios en esta empresa es de 5 y nosotros somos 3 por lo que también cumple una de nuestras características principales.
3º Otra característica favorecedora es que el impuesto sobre sociedades se aplaza a 2 años por lo que tenemos un tiempo para obtener beneficio y no ahogarse con el pago de impuestos.
4º Obtenemos muchas subvenciones por lo que no es mucho el gasto que tenemos.
5º Responsabilidad limitada, por lo que no podrán acceder a nuestro patrimonio personal.
6º Durante 5 años podemos reducir el beneficio a través de la libertad de amortización y así pagar menos impuestos.
EQUIPO VERDE:
ResponderEliminarNuestra empresa va a ser una sociedad anónima laboral de tipo capitalista ya que sus caracteristicas son:
- Esta constituida por cuatro socios (y el minimo requerido es de 1 socio).
- El capital que tenemos pensado invertir es de 10.000.000 (el minimo en una sociedad anónima es de 60.101).
- Las responsabilidad de los miembros es limitada (ya que sólo está en juego el capital invertido en la empresa).
- Es laboral porque los socios de la empresa también trabajan en ella.
- Tendremos un límite ante las decisiones y el trámite de acciones
Empresa "CHIPLLA".
ResponderEliminarNuesta empresa la vamos a denominar Sociedad de Responsabilidad Limitida, ya que cumple las características mayoritarias que buscamos.
- El capital mínimo aportado es de 3.005 €, por lo que el dinero no será un objetivo díficil.
- El número de socios mínimos lo cumplimos, ya que somos cuatro.
- Nuestra responsbilidad está limitada al capital aportado, es decir, no podremos perder más de lo que aportamos para construir la empresa.
- Gran facilidad para subvenciones.